COMUNICADO DE LA FAMILIA DE ENRIQUE LOZANO

EN DEFENSA DEL LEGADO DE LOS IBEROS FRENTE AL ABOGADO MARCOS GARCIA MONTES.

En noviembre de 2016, Marcos García Montes, comenzó a usar la marca Los Íberos, junto a integrantes fundadores de la banda, dentro del movimiento de Asociación Pioneros del Pop.

¿Qué es la Asociación Pioneros madrileños del Pop?

Conviene recordarlo: este movimiento surge para (según refieren), homenajear el legado de los grupos pioneros. En tanto que Los íberos pasaron una parte importante de su trayectoria en Madrid, su presidente Pepe Bellido, al organizar el movimiento hace unos años, pensó en Los Íberos, y buscó contactar a sus fundadores.

La asociación Pioneros Madrileños del Pop, cuenta al parecer, con el apoyo de la Fundación SGAE y con el apoyo de los medios de comunicación.

Reclamación por el mal uso de la Marca Los Íberos por Marcos García Montes

Marcos García Montes, comenzó a tocar en Los Íberos dentro de la asociación Pioneros del Pop de Madrid no para homenajear al grupo Los Íberos, sino para apropiarse de los méritos de la banda, ya que ha aparecido en varios medios diciendo, por ejemplo, que él mismo es fundador de Los Íberos, que entró en el grupo cuando Enrique Lozano sufrió el accidente de tráfico, o que lleva más de 50 años en el grupo.

Estas manifestaciones son falsas, pues Marcos ni es fundador de Los Íberos, ni lleva 50 años en la banda, ya que como él mismo reconoció en un expediente de marca ante la Oficina Española de Marcas, notificado a la familia Lozano el 27 de julio, empezó a tocar con Los Íberos en noviembre de 2016.

Respuesta de la Asociación Pioneros Madrileños del Pop 

Compartimos en este blog nuestra reclamación, puesto que la Asociación de pioneros del Pop, después de haber coincidido con Marcos García Montes en la cena de la Asociación de Pioneros del Pop el 28 de septiembre, nos responde unos días más tarde que “no pueden posicionarse” y que “aprecian mucho a Marcos García Montes”.

Hacemos este comunicado porque esperamos que la Asociación de Pioneros madrileños del Pop opte por defender los intereses que dice representar.